Crea un altar energético en tu propia casa

Los pequeños rituales diarios son tan importantes, como hacer una pequeña ofrenda para expresar nuestra gratitud por la buena salud o encender una vela para ofrecer fortaleza a un amigo necesitado.



Puede crear un campo protector y de apoyo en su casa recolectando objetos que sean importantes para usted e invitando a los cuatro elementos en el altar de su pequeña casa:


Los cuatro elementos

Tierra -  cuerpo

Incluya el elemento de la tierra (yin), o los sentidos, en su ritual cuando sus deseos estén relacionados con su hogar, trabajo o finanzas, cualquier cosa relacionada con la seguridad. La tierra otorga paz y armonía, pero también confiabilidad.  En su altar: arena, sal, una bellota, piedra o flor.

Aire -  espiritualidad


El aire representa la libertad, el espíritu y la comunicación. Este elemento (yang) puede ayudarlo a tomar decisiones y lidiar con las decepciones. En tu altar: una pluma o incienso

Fuego -  emociones


El fuego (yang) significa pasión, voluntad, vida, fuerza y ​​acción. Este elemento puede generar energía, provocar la transformación y poner en marcha cosas nuevas. Puedes incluir fuego cuando te embarques en una nueva aventura o desafío. En su altar: una vela, una lámpara de aceite, un trozo de carbón o incienso.


Agua -  El mundo interior


El agua (yin) significa intuición y limpieza. Este elemento puede usarse en rituales para cualquier cosa relacionada con pensamientos, sentimientos, emociones, deseos o miedos. En su altar: una concha o cuenco de agua.

Haz tu propio altar de la casa

Coloque un trozo de tela, elija un tazón o una bonita mesa del altar y siéntese frente a él. Ahora invita a las cuatro direcciones del viento a tu casa. Luego invite a la Madre Tierra y al Cosmos. Pídales que muelen, alimenten y limpien su casa y a quienes viven en ella. Pon los primeros objetos en tu altar. Encienda una vela, luego use la llama para encender un poco de incienso. A continuación, coloque algo que simbolice la Tierra, seguido de un pequeño recipiente lleno de agua o vino que toque brevemente con los dedos.

Para cada elemento, invita al poder que viene con él. Ahora se ponen los cimientos de tu altar. Puede agregar objetos y fotografías que sean importantes para usted. Con el tiempo puedes cambiarlos; a veces puedes agregar algo para alguien que está pasando por un momento difícil, o puedes pedir información o apoyo. Puede expresar su gratitud colocando algunas flores hermosas o haciendo espacio para su galleta favorita.

Haz tu altar poderoso

Su altar ganará fuerza cada vez que lo alimente con atención y respeto. Siéntese regularmente, encienda una vela, queme un poco de salvia o Palo Santo para limpiar la energía con su humo. Refresca el agua y toca todos los objetos. Su hogar y todos los que viven en él lo agradecerán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo superar una experiencia traumática?

Hierbas que cambian tu espacio